HOGAR Y COVID_19
- By Lic. Graciela Castañón & Dr. Omar López
- 18 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 8 feb 2021
Las tareas domésticas se han convertido en una fuente de incertidumbre y ansiedad en estos momentos en que las familias se esfuerzan por realizar todas las labores básicas mientras mantienen, al mismo tiempo, seguros y sanos a sus seres queridos.
¿Es posible contraer la enfermedad a través de los alimentos? ¿Cómo se debe lavar la ropa en esta época? ¿Qué puedo hacer para mantener mi hogar seguro para mi familia?, sabemos que está y muchas otras preguntas invaden tu mente en estos días.
Entre tanta información y tantos mitos, #ClinicaMedicaIntegral tiene para ti estos tips para ayudarte a cuidar de ti y los tuyos.
HIGIENE PERSONAL:
- No debes tocarte la cara (ojos, nariz y boca son fuente de entrada para el virus). - Al toser y estornudar, cúbrete la boca y nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable (tíralo de inmediato en un bote de basura con tapa). Lávate con abundante agua y jabón el área en cuanto te sea posible. - Mantén las medidas de “sana distancia” de 1.5mt con otras personas. - No saludes de mano, abrazo, ni beso. - Lávate las manos constantemente con agua y jabón por al menos 20-30” segundos. - Que lavarte las manos y desinfectar los pasos a tu entrada a casa sea lo primero que hagas al llegar a tu hogar. - Deja los zapatos afuera de casa, desinféctalos y posteriormente mételos. - Verifica que tu gel antibacterial contenga más del 60% de alcohol. Al utilizarlo para desinfectarte las manos, debes cubrirlas completamente con gel y frotarlas una con otra durante al menos la 30”segundos o hasta que se seque.
LAVADO SE ROPA:
- Lava la ropa con abundante agua y detergente (jabón) de preferencia utilizando agua caliente. - No sacudas la ropa sucia para minimizar el riesgo de dispersar el virus por el aire. - Seca completamente la ropa ya sea en secadora a alta temperatura o directo al sol. - Lava frecuentemente toallas de baño, toallas de mano, trapos de cocina, sábanas, sobrecamas, cojines, etc. - Lava y desinfecta frecuentemente el cesto de ropa sucia. - Lávate las manos correctamente después de manipular la ropa sucia.
LIMPIEZA DEL HOGAR:
- Al regresar a casa deja los zapatos afuera, desvístete en la entrada y dirígete al baño a tomar un buen baño, no olvides lavarte las manos lo antes posible. De ser posible adecua la entrada de casa con un cesto de ropa sucia con tapa para transportar la ropa a la lavadora o área de lavado. - Desinfecta varias veces al día las superficies de tu hogar con algún producto eficaz (mesas, barras, muebles, etc). - Desinfecta constantemente manijas de puertas (casa, recámara y baños), enchufes, apagadores, controles remoto, juguetes de los niños, cartera, celular, lentes, bolsa, llaves, etc. - Toma un baño cada vez que salgas a la calle y regreses a casa, sin olvidar empezar por las manos. - Coloca dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos de tu hogar para que tu y tu familia puedan desinfectarse constantemente las manos (sala de tele, barra de la cocina, pasillos, entrada o recibidor, etc).

#ClinikMedikIntegral Les deja una receta muy fácil y eficaz para preparar en casa, con el que podrás desinfectar desde la suela de los zapatos y las compras que lleguen de fuera, hasta las superficies de todo tu hogar. Eso si, cuidado con tu ropa si no quieres que el efecto “batik” se convierta en tu nuevo estilo de vestir.
Mezcla en una botella de agua de 1Lt, 850ml de agua y 150ml de cloro.
Clinik Medik Integral
Comments